OBJETIVOS SOCIO-ECONÓMICOS

Se han definido una serie de objetivos socioeconómicos que se tendrán presentes a la hora de abordar el desarrollo del proyecto.

  1. Mejora de la competitividad e incremento del volumen de negocio de los puertos de Euskadi

procesos-portuario20Mediante el desarrollo de Adimen Portua se pretende en el fomento del crecimiento y la actividad de los puertos vascos. El crecimiento del volumen de negocio irá ligado a la mejora de los procesos, lo que redundará en un abaratamiento de los costes operativos y por ello una mejora de la competitividad de los puertos de Euskadi

     2. Rentabilizar inversiones de activos portuarios

El uso de una plataforma tecnológica como la propuesta por el proyecto Adimen Portua puede contribuir a este objetivo desde diversos puntos de vista:

  • Optimización de los recursos portuarios disponibles para ofrecer mejores servicios.
  • Mayor integración y compartición de información entre todos los agentes y procesos.
  1. Reorganización del mercado de gestión portuario

procesos-portuario-13La plataforma tecnológica Adimen Portua tiene como objetivo un impulso del mercado de tecnología para infraestructuras portuarias en base a la competencia generada. Al tratarse de una plataforma que incorpora multitud de tecnologías y utilidades innovadoras puede tener el poder de orientar el mercado hacia soluciones de ese tipo y poder de esta forma colaborar en el desarrollo de un sector portuario más competitivo y eficiente.

Anuncios