OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Sostenibilidad y eficiencia de los procesos portuarios

procesos-portuario_22Adimen Portua está alineado con la necesidad estratégica de los puertos del País Vasco de mejorar su competitividad, sostenibilidad y seguridad. Para lograr este objetivo, se propone:

  • Una oferta portuaria y logística competitiva y sostenible, que pueda generar valor añadido en estrecha colaboración con los agentes portuarios favoreciendo la situación económica y el empleo de la región.
  • El incremento de la eficiencia y la competitividad de las operaciones portuarias mediante una mayor flexibilidad y la reducción de los tiempos y costes de operación tanto en los propios puertos como en su conexión con la cadena de transporte intermodal.
  • Una mayor garantía de transparencia en los flujos logísticos y de interoperabilidad en los flujos de información como base del soporte a la toma de decisiones adecuadas para dar respuesta a incidencias en tiempo real.
  • La reducción del impacto medioambiental derivado del empleo de sistemas de transporte en el entorno logístico portuario, puerto y terminales de carga.
  1. Optimización de la explotación portuaria

Uno de los principales objetivos estratégicos de Adimen Portua es el desarrollo de una plataforma tecnológica que permita a los gestores portuarios la optimización de los procesos portuarios terrestres a diferentes niveles (económico, medioambiental y de seguridad).

Apoyándose en métricas e indicadores para cada uno de los distintos procesos la plataforma tecnológica deberá dar soporte al principio de mejora continua para de esta forma lograr que los procesos sean cada vez más eficaces y eficientes. También se busca ser capaz de anticiparse a los riesgos y a los posibles problemas mediante la ejecución de planificaciones estratégicas.

  1. Plataforma tecnológica portuaria avanzada

procesos-portuario-13Otro importante objetivo de Adimen Portua es la “digitalización” de la gestión portuaria, esto es, el desarrollo de nuevas soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para cada uno de los procesos portuarios terrestres. Éste es un objetivo fundamental dentro del proyecto al ofrecer una solución tecnológicamente avanzada que sirva de base para llevar a cabo una mejor y más eficiente gestión global.

Anuncios